EDICIÓN: English | Español
ENASEM Contáctenos: info@mhasweb.com
El Estudio Nacional de Salud y Envejecimiento (ENASEM) es un estudio nacional longitudinal de adultos de 50 años y mas en México.

En 2001 se llevó acabo la encuesta basal, con representación nacional y urbano/rural de los adultos nacidos en 1951 o antes, y las encuestas de seguimiento se hicieron en 2003, 2012 y 2015. En 2012, se agregó una nueva muestra de adultos nacidos entre
1952 – 1962.

El estudio es un esfuerzo colaborativo de investigadores de la Universidad de Texas Medical Branch (UTMB), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, México), la Universidad de Wisconsin, el Instituto Nacional de Geriatría (INGER, México), y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP, México). El ENASEM está parcialmente financiado por el National Institutes of Health/National Institute on Aging (R01AG018016, R Wong, PI) y el INEGI en México.

Actualmente, se planean dos rondas adicionales en 2018 y 2021. En 2018 se agregará una nueva cohorte de adultos nacidos entre 1963 - 1968.



La quinta ronda está planeada para levantarse en el otoño de 2018.



El libro “Lo Que Compartieron: Memorias del Estudio Nacional de Salud y Envejecimiento en México” ya está disponible en https://www.utmb.edu/whopaho/news/mhas-enasem-book


Cómo usar este sitio web (hacer clic en vínculos para acceder la página)

Documentación y cuestionarios: Documentos Metodológicos, Libros de Códigos, Cuationarios y más

Datos: Batos Brutos. Imputados/Creados, Armonizados y de Uso Restringido actualmente disponibles

Publicaciones: Motor de busqueda de información bibliográfica de las publicaciones que usan datos del ENASEM

Foro de Discusión (hacer clic en vínculos
para acceder la página)
Loading......
Total Visitors: 270633
©2012 University of Texas Medical Branch


El proyecto es apoyado por el premio número R01-AG018016 de los Institutos Nacionales de Salud / Instituto Nacional del Envejecimiento. El contenido es responsabilidad exclusiva de sus autores y no representan las opiniones oficiales del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y el Instituto Nacional de Salud.