EDICIÓN: English | Español
ENASEM Contáctenos:info@mhasweb.com
El Estudio Nacional de Salud y Envejecimiento en México (ENASEM) se inició como un estudio prospectivo de salud y envejecimiento en México. El ENASEM fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH)/ Instituto Nacional de Envejecimiento (NIA) (National Institutes of Health/National Institute on Aging en Estados Unidos) (R01AG01816, BJ Soldo, PI).

El estudio se realizó con la colaboración de investigadores de las Universidades de Pennsylvania, Maryland y Wisconsin en los EE.UU., y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México. La encuesta basal, con representación nacional y urbana/rural de los adultos nacidos en 1951 o antes, se llevó a cabo en el verano de 2001 y una encuesta de seguimiento fue realizada en el verano de 2003.

La segunda fase del ENASEM está parcialmente financiada por el National Institutes of Health/National Institute on Aging (Institutos Nacionales de Salud (NIH)/ Instituto Nacional de Envejecimiento (NIA) en Estados Unidos) (R01AG018016, R Wong, PI). Esta nueva fase se realiza con la colaboración de los investigadores de la Universidad de Texas Medical Branch (UTMB), la Universidad de Wisconsin, el Instituto Nacional Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto Nacional de Geriatría (INGer) y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en México. Esta fase incluye una tercera encuesta de seguimiento que se realizó en 2012.
La cuarta ronda del estudio fue completada en el otoño de 2015.



Foro de Discusión (hacer clic en vínculos para accesar al foro)
Loading......
Total Visitors: 179681
©2012 University of Texas Medical Branch


El proyecto es apoyado por el premio número R01-AG018016 de los Institutos Nacionales de Salud / Instituto Nacional del Envejecimiento. El contenido es responsabilidad exclusiva de sus autores y no representan las opiniones oficiales del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y el Instituto Nacional de Salud.