Datos construidos






ENASEMsimple (SimpleMHAS)

El ENASEMsimple (SimpleMHAS) es un conjunto de datos longitudinales que incluye a todas las personas entrevistadas al menos una vez para ENASEM y una selección reducida de variables (81 excluyendo identificadores, información sobre la entrevista y ponderación de la muestra) versus la base de datos completa del ENASEM. una selección más pequeña de variables para facilitar su uso por dos grupos de usuarios en particular: estudiantes e investigadores nuevos en el ENASEM. Para obtener información más detallada, consulte el documento descriptivo.

Variables creadas por ENASEM

Las variables creadas por MHAS son un conjunto de archivos de datos para cada ola del estudio, desde 2001 hasta 2018. Cada uno de estos archivos de datos tiene un formato amplio, con la unidad de observación del sujeto individual. El nombre de las variables es consistente a través de las ondas para facilitar la comparación. Además, cada conjunto de datos incluye los identificadores necesarios para poder completar una fusión con todos los demás archivos de datos creados, así como con los datos sin procesar a través y dentro de las oleadas. Para obtener información más detallada, por favor referirse a documento descriptivo.


Puntuación y clasificación de las medidas de función cognitiva de la ENASEM 2015-2001

Desde el comienzo del estudio, el ENASEM incluye una sección para evaluar la función cognitiva en entrevista directa y de representación. Los archivos de datos construidos incluyen todos los puntajes creados para las diferentes tareas de función cognitiva incluidas en el estudio en las cuatro rondas (2001, 2002, 2012 y 2015). También proporciona los estándares normativos y las puntuaciones z para cada tarea, así como la puntuación compuesta. Para obtener información más detallada, consulte el documento descriptivo.

Variables de Bienes e Ingreso

Como parte de la imputación de variables económicas, se construyeron dos variables para indicar el valor total neto de bienes (a nivel del hogar) y el ingreso total (a nivel individual). Además, se creó un nueva base de datos con las variables imputadas de pensión e ingresos de la Sección K a nivel individual (esta sección es originalmente a nivel de hogar). Para más información sobre la Imputación de las variables económicas del ENASEM, consulte el documento de onda respectivo.
ENASEM 2021 descriptive document
ENASEM 2018 descriptive document
ENASEM 2015 descriptive document
ENASEM 2012 descriptive document
ENASEM 2003 descriptive document
ENASEM 2001 descriptive document